Reglamento de mantenimiento de calderas de Gas

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, es obligatorio revisar las calderas de gas cada 2 años. Esto significa que ya no se requiere una revisión anual.

Caldera de gas: reparación y revisón

Esta revisión la tiene que realizar una empresa certificada, elegida libremente por el usuario. Esta empresa tiene que emitir un certificado. Dicho certificado se ha de guardar al menos durante 5 años.
Esto significa que el usuario no debe contratar por obligación un servicio de mantenimiento que cubra, por ejemplo reparaciones. Basta con contratar las revisiones de forma puntual.

Para contratar el servicio de mantenimiento aconsejamos que busque un profesional, ya que es la opción más económica. De hecho, suele ser aproximadamente un 50% más económico que contratar este servicio directamente con el fabricante de una caldera e incluso más si se contrata con una compañía de gas.

Por último incluimos los consejos que nos da la OCU para la revisión de las calderas, que aclararán cualquier duda que puedan tener al respecto.
También os dejamos una tabla con las diferentes revisiones por ley para cada equipo y potencia:

normativa europea de las revisiones de las calderas